El Contralor de la República, Carlos Felipe Córdoba, anunció vigilancia a las inversiones para enfrentar la pandemia. Se hará control fiscal a los recursos de la emergencia sanitaria.

Así lo dio a conocer el Presidente Iván Duque, este lunes, durante el acto de firma de los decretos correspondientes a las facultades extraordinarias otorgadas por el Congreso de la República para reglamentar la reforma a la Contraloría General de la República.

  • “Pondremos en funcionamiento, con el señor Contralor, las nuevas políticas de acompañamiento en el control fiscal para hacerles seguimiento a todas y cada una de las medidas que tiene hoy nuestro país, como consecuencia de la emergencia sanitaria decretada hace días, para enfrentar la pandemia del coronavirus”, dijo el Jefe de Estado.

El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, hará seguimiento a los recursos que el Gobierno Nacional está destinando para enfrentar la pandemia del coronavirus (COVID-19), por solicitud del Presidente Iván Duque Márquez.

Así lo dio a conocer el Mandatario, este lunes, durante el acto de firma de los decretos correspondientes a las facultades extraordinarias otorgadas por el Congreso de la República para reglamentar la reforma a la Contraloría General de la República.

“Pondremos en funcionamiento, con el señor Contralor, las nuevas políticas de acompañamiento en el control fiscal para hacerles seguimiento a todas y cada una de las medidas que tiene hoy nuestro país, como consecuencia de la emergencia sanitaria decretada hace días para enfrentar la pandemia del coronavirus”, subrayó el Mandatario en declaración a medios periodísticos, en la Casa de Nariño.

Agregó que el Contralor, en su independencia, acompañará y “velará” para que los recursos, que “se empleen para atender esta pandemia, cumplan con el principal mandato, que es la defensa de la salud de los colombianos”.

Además, el Presidente destacó que la labor que realizará el organismo de control es un ejercicio mancomunado, “donde todos estamos trabajando institucionalmente para sacar nuestro país adelante en esta situación”.