La prevención del Dengue, Zika y Chikunguña en la población pereirana es una prioridad para el equipo de Enfermedades Transmitidas por Vectores ETV.

Personal de la Secretaría de SAlud Publica de Pereira realizó actividades de inspección en el albergue ubicado en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, donde se hace seguimiento a posibles focos de reproducción de mosquitos que pueden causar enfermedades como Dengue, Zika y Chikunguña.

«Estamos haciendo una actividad de inspección de posibles criaderos de mosquitos Aedes Aegypti en el estadio Hernán Ramírez Villegas y sus alrededores, pues el objetivo de esta actividad es controlar los criaderos que puedan ser fuentes de reproducción de mosquitos» afirmó el coordinador del programa de ETV, Javier Tabares.

Asimismo, destacó que se están haciendo campañas pedagógicas promoviendo espacios libres de enfermedades trasmitidas por los mosquitos y evitar así que la población aledaña al estadio y visitantes se lleguen a enfermar.

El llamado desde la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira es a que la población logre prevenir el estancamiento de aguas en sus hogares y sumideros en espacios públicos, ya que esto puede ser un foco para la
reproducción de estos zancudos.

«Nosotros dentro de las actividades realizadas estamos haciendo tratamientos de sumideros, criaderos y prevención por medio de larvicidas», finalizó el funcionario.

Desde la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social se anunciaron visitas a otros sectores de la ciudad para hacerle frente a una posible reproducción de estos focos de infección.