El convenio tripartita demanda inversiones por 1.073 millones de pesos. Está orientado a ofrecer bienestar y protección a los trabajadores de la salud que atienden pacientes con COVID-19.

“La familia de la salud pueda irse a estos hoteles, descansar, preservar su salud, pero también la de sus familiares”, dijo Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas.

Por su parte, Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación indicó que esta estrategia, que han denominado “POR LOS QUE NOS CUIDAN”, es una iniciativa que ayuda en la reactivación económica de los hoteles, tanto de Manizales como de La Dorada.

“Lo haremos inicialmente en Manizales donde tenemos el 50% de la población del departamento y en La Dorada por ser el municipio más afectado por la pandemia en este momento en Caldas”, agregó. Finalmente, la funcionaria indicó que la convocatoria la adelantará directamente Fontur.

Resumen

  • La estrategia que nace de este convenio se denominará “POR LOS QUE NOS CUIDAN”.
  • De un cupo total de $1.073 millones, el 85% será utilizado en el sector hotelero de Manizales y el 15% en La Dorada.
  • Los hoteles que deseen participar en esta convocatoria deberán de cumplir con las características de limpieza y desinfección, de lavado de la ropa, limpieza de habitaciones y protocolos de alimentación para el personal de salud.