La Corporación Autónoma de Caldas, invitó a los habitantes de Manizales, Neira, Aránzazu, Salamina, Filadelfia, La Merced, Pácora y Aguadas a participar en el proceso de elección y conformación del consejo de Cuenca del río Tapias y afluentes del Cauca.

La elección se realizará el próximo 9 de diciembre de manera virtual. Quienes lo conformen, acompañarán el proceso de ordenación y manejo de dicha cuenca hidrográfica.

“Este es un escenario vital de participación comunitaria en la gestión y planificación ambiental, por eso invitamos a las instituciones públicas y privadas, a los alcaldes, a los privados que aprovechan los recursos naturales, a las Juntas de Acción Comunal y a las organizaciones campesinas, a que se inscriban en el consejo de cuenca y que participen en la resolución de conflictos y en el planteamiento de potencialidades que tiene esta cuenca de manera activa y de la mano de la Autoridad Ambiental que es Corpocaldas”, aseguró Juan David Arango Gartner, director de Corpocaldas.

De acuerdo con la Resolución 0509 del 2013, los candidatos asentados en la cuenca deberán presentar la certificación de existencia y representación legal de la entidad que representan, la hoja de vida del candidato postulado con su soporte de experiencia, una breve reseña de las actividades realizadas durante el último año y copia del documento de la Junta Directiva o el órgano que haga sus veces, en el cual conste la designación del candidato.

Los interesados en postularse podrán hacerlo hasta el próximo martes 17 de noviembre. Para más información, los actores de la cuenca podrán consultar la convocatoria en la página web www.corpocaldas.gov.co /temáticas/consejos de cuenca, con los técnicos de Corpocaldas en los municipios de Aránzazu, Salamina, Filadelfia, Pácora, La Merced, Aguadas, en la secretaría de Planeación y Medio Ambiente del municipio de Neira o escribir al correo electrónico [email protected].

Los documentos podrán entregarse en el Punto de Atención al Usuario de Corpocaldas ubicado en la ciudad de Manizales, carrera 24 No. 19 – 36, o en las oficinas de los municipios antes mencionados.

Dato de interés La convocatoria está dirigida a organizaciones que asocian o agremian campesinos, sectores productivos, empresas de servicios de acueducto y alcantarillado, Organizaciones No Gubernamentales ambientales, Juntas de Acción Comunal, instituciones de educación superior, comunidades étnicas representadas por indígenas y afrodescendientes y otros que resultaron del análisis de actores.