Con su llegada la entidad espera extender su propuesta solidaria al departamento de Caldas, ratificando su compromiso con el bienvivir en los territorios. El hito más destacado de la cooperativa, es hacer posible 31.536 viviendas para 94.608 personas, en 125 municipios del país.

La institución es solo una cooperativa de ahorro y crédito, su trabajo va más allá en pro de la cultura, especialmente la publicación y entrega de libros de forma gratuita.

En 1972 se unieron 33 trabajadores de Sofasa y con un capital de $ 15.000 crearon su propia cooperativa llamada Cotrasofasa. 50 años después Confiar cuenta con 382.744 personas en su base social, 58 agencias y presencia en 8 departamentos.

A partir de agosto Confiar Cooperativa Financiera llega a Manizales con una nueva agencia, la cual completa la presencia de nuestro proyecto cooperativo en el Eje Cafetero, donde ya hacemos presencia en Pereira y Armenia.

El objetivo de la presencia de Confiar en Manizales es continuar profundizando en la intención de cooperativizar, convirtiéndose en alternativa financiera especialmente para trabajadores independientes, emprendedores, amas de casa, pequeña y mediana empresa, a través de nuestro portafolio de ahorro y crédito con solidaridad”, señaló Lina María Gómez, directora de la agencia Confiar en Manizales.

Manizales cuenta con 440.608 habitantes. La construcción, las actividades profesionales, de alojamiento y servicios de comidas, junto con el comercio, son las principales actividades económicas en el territorio. Esta última representa el 41.54% de la economía de la capital caldense.

“En la actualidad, existen 188 personas que, dado su lugar de residencia o de trabajo, serán la semilla de personas asociadas y ahorradoras de esta agencia”.

La agencia Manizales es la número 58 en el país. Confiar hace presencia en nueve departamentos: Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Risaralda, Quindío, Caldas, el Valle del Cauca, Casanare y Meta.

Confiar 50 años de presencia en el territorio

Confiar es una reveladora conquista solidaria iniciada hace 50 años por 33 trabajadores de Sofasa, quienes recogieron un capital de $15.000 en cuotas de $1.000 y 1.500, para conformar Cotrasofasa. Hoy, esa idea que nació con la intención de mejorar la calidad de vida de los integrantes de la cooperativa sigue cumpliéndose a cabalidad y sin distracción.

De esta gestan hablan los resultados: 382.744 personas asociadas y ahorradoras, que transforman sus vidas, las de sus familias y los territorios que habitan, gracias al poder de este proyecto.

En aportes sociales la cooperativa supera los $214.322 millones y la cifra de activos a junio del presente año llega a los $1.34 billones. Así mismo los excedentes en el primer semestre fueron de $7.265 millones, recursos que permiten seguir ampliando la filosofía del bienvivir en los 8 departamentos en los que hacemos presencia.

Lo que sigue para los próximos 50 y más años, es seguir multiplicando la confianza en los territorios, por esta razón, además de Manizales, se abrirá la apertura de la agencia no. 59 en el municipio de Tibasosa en Boyacá; ratificando con ello el propósito superior de Confiar: Cooperativizar para el bienvivir.

En ella llegaremos con los servicios de la Plataforma solidaria: la Fundación Confiar, Sólida vivienda y hábitat solidarios SAS y el complemento estratégico de entidades aliadas como, la Corporación para las microfinanzas solidarias Fomentamos y la Previsora Social Vivir los Olivos.

Hoy, el 58,4% de las operaciones transaccionales de Confiar se hacen a través de canales digitales, esto gracias a que en los últimos años viene implementando servicios digitales seguros, sencillos y que ahorran tiempo y dinero.