La compañía especializada en afianzamiento de préstamos personales de expansión en Colombia, con operación desde el año 2012, anunció el fortalecimiento de su operación en el Eje Cafetero.

Al tiempo que fortifica su estructura para generar nuevas opciones en el mundo digital de las finanzas, con su ingreso a Colombia Fintech, gremio que agrupa más de 320 empresas del ecosistema de innovación financiera del país.

Con aliados como Cootrapen, cooperativa de Pensilvania, Caldas, y otras entidades que en su operación nacional tienen presencia de colocación de créditos en el Eje Cafetero como Finsocial, Credibueno, Unadcoop, Fonjudicatura, Coopaductos, Coopminprosoc, Progressa, Coophumana activó una campaña pedagógica en la región.

Luisa Martino, directiva de la entidad, dijo que la figura del afianzamiento entrega beneficios a las dos partes vinculadas a través de un préstamo. A los generadores les brinda un efectivo respaldo en la colocación y también un menor deterioro tanto de su cartera, como de su flujo de caja, contribuyendo a incrementar su rentabilidad.

Para Jhon Jairo Álzate, director de Confecoop Caldas, la presencia de Coophumana, compañía especializada en el afianzamiento de préstamos personales en el eje cafetero, se convierten en una herramienta que ayuda a dinamizar la intermediación financiera, ante la dificultad de muchos usuarios de conseguir un codeudor.