El consejero para la Transformación Económica y Digital, Víctor Muñoz , dijo que CoronApp es la aplicación que más descargas ha tenido en la historia de Colombia.

El consejero Muñoz destacó que esa cifra “es muy importante, porque en la medida que nosotros tengamos más personas que descarguen la aplicación, tenemos más información que es relevante para el Instituto Nacional de Salud y para las Secretarías de Salud”.

“Esto permite que con esta información de descargas se realice un proceso de trazabilidad de todas aquellas personas que se notifican con posibles alertas a través de una sintomatología”, dijo el funcionario y precisó que así se pueden llevar a cabo “procesos de toma de información y de muestreo en campo”.

Muñoz dijo que “se están utilizando los datos para tomar decisiones acertadas”.

Adicionalmente, Víctor Muñoz explicó que se han seguido los ejemplos de aplicaciones de “Singapur, de Corea del Sur. Hemos hablado con Estados Unidos, hemos tenido conversaciones permanentes con Google y con Apple, hemos estado trabajando en cómo nosotros de esta manera utilizar la tecnología para poder ser más eficientes”.