El país es el sexto en el mundo en número de fallecidos, superado por Estados Unidos, Brasil, México, Irán, India e Irán. En Sudamérica es el segundo en muertes, después de Brasil.

Las zonas con más afectación fueron Bogotá 20 % (38 muertes), Valle 9 % (16 muertes), Atlántico 30 % (57 muertes), Córdoba 14 % (26 muertes) y Sucre 6 % (12 muertes). Con 187 fallecimientos, Colombia fue uno de los países con más muertes este jueves. Sin embargo, el país ocupa la posición 108 en el mundo en cuanto a pruebas por millón de habitantes.

Este jueves se reportaron 187 fallecimientos por coronavirus, con lo que el país ocupó el sexto puesto con más muertes por la enfermedad en este día, solo siendo superado por Estados Unidos, Brasil, México, Irán, India e Irán.

En cuanto a Sudamérica, Colombia fue segunda en muertes, solo siendo superada por Brasil que registró 1.199. Después apareció Perú con 181, Chile con 109 y Bolivia completó el top 5 con 47. Sin embargo, esta plataforma reporta que Colombia ocupa la posición 108 en el mundo en cuanto a pruebas por millón de habitantes, con una cifra de 18.572 desde que inició la pandemia.

La cifra de nuevos casos positivos también fue una de las más altas del mundo en este día con el séptimo lugar solo por debajo de Estados Unidos, Brasil, India, México, Sudáfrica, México y Rusia.

La mayoría de fallecidos fueron hombres con 117 y en cuanto a mujeres hubo 70, siendo el de menor edad una mujer de 23 años en Cota, Cundinamarca, con diabetes, mientras que el mayor fue una mujer de 94 años en Bogotá con comorbilidades en estudio.

Carlos Arturo Álvarez, líder de Investigación de la OMS para covid-19 en Colombia, manifestó en su intervención en el programa Prevención y Acción del presidente Iván Duque del pasado martes 7 de julio que cuando esta cifra supera el 20 % “significa que el virus se está transmitiendo de forma importante”.