El congresista del Partido de la U, fue capturado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá por disposición de la máxima autoridad judicial que lo investiga por supuesto soborno a un juez.

El alto tribunal ordenó medida de aseguramiento carcelario contra el congresista por la comisión del delito de tráfico de influencias en concurso homogéneo. “Tras dictarle medida de aseguramiento, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenó la detención por tráfico de influencias en proceso originado en posible oferta ilegal a juez y que también le sigue por delitos de cohecho y violación de topes electorales”, se estableció.

El senador Pulgar fue denunciado por el periodista Daniel Coronell quien denunció los supuestos delitos en los que habría participado el congresista en el 2017, para las elecciones legislativas de 2018.

La alta corte le había abierto investigación por sobornar a un juez en Barranquilla, para favorecer a su amigo el excónsul honorario Luis Fernando Acosta Osio, también fue incluido en un escándalo de corrupción de salud.