Es una iniciativa de estudiantes de la maestría en creatividad e innovación de la Universidad Autónoma de Manizales  que gestiona conocimiento e iniciativas desarrolladas en la contingencia por el Covid-19.

 

La profesora Adriana Rave, de la asignatura Legislación en Innovación de la UAM, indicó que esta iniciativa académica contiene información de carácter público de sitios oficiales nombrados en cada referencia documental.

La plataforma tecnológica especializada que contribuye a la solución de problemas se puede consultar en: https://sites.google.com/autonoma.edu.co/covidpedia/home?authuser=0

“Tanto estudiantes como docentes vimos la necesidad de crear un repositorio en el que se tuviera información confiable, veraz y precisa sobre la pandemia. En este espacio se tiene contenido organizado y clasificado para una fácil consulta de las personas interesadas, porque muchas personas no saben muchas veces a dónde acudir”, dijo la docente de la Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones.

En este desarrollo web se pueden encontrar las siguientes iniciativas: Tecnologías y patentes; Proyectos Financiados; Normatividad; Impacto económico; Literatura Científica y TIC/Apps.

“Las patentes, por ejemplo, son productos tecnológicos que pueden ser útiles para aportar a soluciones de esta contingencia. Son de acceso libre, es decir que los interesados lo podrían fabricar sin tener que pagar algún derecho a la sociedad intelectual”, manifestó la docente Adriana Rave.

En la construcción de este repositorio participaron los 13 estudiantes de la XII cohorte de la Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones

Johanna Victoria Poveda Rodríguez

Pablo David Ochoa Sigüenza

Gustavo Enrique Acosta Cadavid

Diana Catalina Gaviria Betancurth

Carlos Eduardo Rivera Molano

Carlos Alberto Ospina Rivera

Yudy Fernanda Quiceno Cardona

Juan David Gómez Ortiz

Jimmy Mauricio Álvarez Galindo

Carolina Arboleda Tilano

Luz Adriana Monsalve Salgado

Juan Camilo Barreto Alvarán

Lida Esperanza Ardila Zafra

Cada uno de los estudiantes aportó en este desarrollo, que busca generar un ambiente colaborativo, es decir que con iniciativas de todo el mundo se pueda aportar a esta pandemia.

El objeto de estudio de la Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones es el proceso de generación de ideas, los actos y los productos que tienen la capacidad para cambiar un dominio, orientados a generar valor diferenciado en las organizaciones.