Esta acción se dio gracias a un  convenio entre la Gobernación de Caldas y la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI) Seccional Caldas.

Se buscaba suministrar elementos de bioseguridad a los diferentes organismos de socorro del departamento para enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Mediante este convenio se logró beneficiar a 38 empresas del sector textil: 18 de Manizales, 14 de Riosucio y 6 de Villamaría. Además, se generaron 1.171 empleos para: 511 madres cabeza de familia, 456 operarios y 204 apoyos logísticos, lo que permitió llegar a 717 familias del departamento.

La secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Paula Andrea Toro Santana, expresó que el proyecto para la provisión de elementos de bioseguridad, que promovió el Gobierno Departamental en alianza con Acopi, fue un éxito en términos de los propósitos tanto sociales como económicos que se proyectaron.

Dulfary Montoya Castro, directora ejecutiva de Acopi Seccional Caldas, manifestó sentirse muy contenta por la culminación del proyecto, con el que se cumplió el objetivo de suministrar elementos de bioseguridad para atender a las comunidades más vulnerables de los municipios de Caldas.

Lo que se entregó
A continuación, se describen los productos y cantidades entregadas, para un cumplimiento de 100% del Convenio.

CANTIDADES ELEMENTOS CARACTERÍSTICAS
300 Cajas de Guantes Guantes de nitrilo (caja 100 unidades).
177.282 Tapabocas Tapaboca en tela quirúrgica antifluido de 70grm, con bandas elásticas con elástico tubular de 2.5 para ajuste en orejas, clip metálico que permite ajustarse a la nariz
7.200 Monogafas Lente de policarbonato corregido ópticamente y con amplio cubrimiento y cobertura lateral; diseño ergonómico, resistentes a radiación UVA/UVB nivel U6
13.380 Pañales Calzón untrapanst (incontinencia severa) talla M y talla L,