El objetivo del Covid Attack es destruir virtualmente el virus a través de un trabajo de desinfección que cuenta con todas sus herramientas.

Daniel Alexander Jiménez un aprendiz del Tecnólogo en Desarrollo de Videojuegos del Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información,  se encuentra en la fase final del videojuego “Covid Attack” que está disponible para PC en plataforma 2D de desplazamiento horizontal y próximamente en Play Store para dispositivos Android.

El videojuego inspirado en los tiempos de pandemia, cuenta con un personaje principal quien es un trabajador de desinfección que ha decidido parar la pandemia, erradicando el virus desde su origen y para ello se ha internado en la profundidad de la selva, donde todo empezó haciendo uso de elementos como alcohol, jabón, tapabocas, mascarillas, guantes y goggles como sus armas, para llevar a cabo su misión de erradicar el virus.

“Aprovechando que teníamos material para crear un videojuego y que se quería realizar una inducción de  los nuevos Aprendices de una forma didáctica y diferente, se desarrolló la maqueta del videojuego. Contar con el apoyo de instructores y funcionarios del SENA fue vital para hacer realidad esta idea, el acompañamiento fue constante e incluso luego de terminar mi etapa electiva, sigo contando con el monitoreo y apoyo del Centro”, destacó Daniel Alexander Jiménez, creador de Covid Attack

Gracias a la formación, el apoyo de instructores y el equipo de Bienestar al Aprendiz durante dos meses se trabajaron para darle forma a Covid Attack, que pretende de una manera lúdica enseñar y concientizar sobre los cuidados de bioseguridad, el autocuidado y el manejo correcto de los elementos de bioseguridad para cuidarnos en esta pandemia. A través de este enlace se puede descargar el videojuego  http://datasena.com/videojuego-bienestar/