El presidente , Iván Duque, dijo que el grupo estará integrado por los sectores público y privado para buscar, evaluar y analizar estrategias para la recuperación empresarial del país.

·Afirmó que el gobierno nacional trabaja para habilitar líneas de crédito con garantías, “ojalá entre el 80% y el 90%, para que lo que antes era protección de nómina, también pueda mutar y transformarse hacia capital de trabajo”.

Durante su intervención, el mandatario invitó a los empresarios del país a trabajar juntos por el nuevo ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’, que nace en tiempos de pandemia y se ejecutará entre 2020 y 2022, y a través del cual se prevén inversiones por $100 billones y la generación de un millón de empleos directos e indirectos.

“De cara a esta nueva etapa, que empieza a partir del 1º de septiembre, y reconociendo que vamos a extender el PAEF (Programa de Apoyo al Empleo Formal) hasta el mes de diciembre, también, habilitar las líneas de crédito con garantías, ojalá entre el 80% y el 90%, para que lo que antes era protección de nómina, también pueda mutar y transformarse hacia capital de trabajo”, dijo.

“Que habilitemos líneas de garantías, a través de bonos, donde podamos nosotros también tener garantías cercanas al 70% o si es el caso algo superior y que nos permita integrar las medidas de salvamento, ayuda, protección y estímulo con el desarrollo de los mercados de capital”, agregó.

La idea, según el jefe del Estado, es “llegarle de manera directa al pequeño y mediano empresario, sobre todo al pequeño y al micro, a través de mecanismos especializados con Bancóldex”.