Este es el resultado de la reunión sostenida entre  habitantes de la comuna ; la secretaría de Gobierno, Diana Constanza Mejía Grand,   y representantes de la Policía Metropolitana de Manizales

Mejía Grand señaló que gracias a la conformación de los frentes de seguridad y al compromiso de las comunidades, se ha logrado recudir en 60 % el delito del homicidio justamente en la comuna San José. Esto significa que en el 2021 se perpetraron 5 homicidios, comparados con los dos que van en lo corrido del año.

Así pues, esta localidad de la capital caldense cuenta con una reducción de muertes violentas y con 3 frentes de seguridad para redoblar este beneficio en algunos puntos de los barrios Galán y La Avanzada, así como el parque San José.

“Los frentes de seguridad son conformados por 10 personas, la cuales tienen acceso a una alarma que conectada directamente con las líneas del Comando de la Policía Metropolitana de Manizales”, explicó la funcionaria.

Según denuncias de varios habitantes, la comuna San José se ha convertido en un foco de inseguridad. Al respecto, la secretaria de Gobierno informó que se tiene un proyecto de construcción de un albergue más completo para fortalecer el trabajo de la Unidad de Protección a la Vida.

El nuevo sitio para los habitantes en condición de calle estaría ubicado en un terreno contiguo a la Estación Manizales, en donde actualmente están ubicadas las oficinas de la UPV.

** La próxima mesa de seguridad en la comuna San José se realizará en 2 meses, para evaluar el impacto de las determinaciones tomadas, se indicó