La Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación firmó un convenio con Manizales Más para llevar este programa a  todos los municipios caldenses, exceptuando la capital.

Allí  Manizales Más lleva a cabo múltiples programas para los empresarios.

En su versión 2020, el programa Crecer Más  busca incrementar las capacidades de las empresas y sus emprendedores, que les permita consolidarse y permanecer en el tiempo, mediante una versión 100% virtual que no solo amplía la cobertura, sino que también involucra a los empresarios en procesos a través de la tecnología, la cual será clave en su crecimiento empresarial.

El programa se desarrollará en dos etapas:

Fase 1.  En esta etapa se ofrecerán 9 talleres abiertos cuyo foco será en temas críticos para para afrontar la crisis actual, de manera que los empresarios adquieran herramientas para reactivar sus empresas o repensárselas. Esta fase también incluirá un seminario para 30 personas.

Los temas por tratar en esta etapa se centran en aspectos financieros, psicosociales, legales, modelo de negocios, marketing digital y horizontes de crecimiento.

Cualquier empresa, sin importar su tamaño, puede participar con previa inscripción a cada taller.

Fase 2. En esta segunda parte Crecer Más acompañará un grupo de 100 empresarios para ser entrenados en temas críticos y brindarles herramientas para la apropiación de conceptos y posibilidades de transformación en sus empresas, a través de la metodología pensamiento-acción de Manizales Más, transferida por Babson College, universidad No.1 entrenando empresarios en el mundo.

Una vez se lance esta etapa se llevará a cabo una convocatoria abierta en todo el departamento de Caldas, excepto Manizales, en donde los empresarios, para participar por un cupo, deberán diligenciar el formulario y seguir todo el proceso de selección.

En esta etapa los empresarios recibirán:

  • 10 entrenamientos en: ventas, finanzas, talento humano y pitch. Estos entrenamientos se realizarán de manera virtual combinando un trabajo asincrónico con sesiones en vivo con los entrenadores.
  • Caracterización de inicio y de cierre de cada empresa para identificar sus fortalezas, debilidades y, en el cierre, poder validar su evolución.
  • Acompañamiento en la construcción de sus planes de crecimiento.
  • Asesorías grupales o individuales después de las sesiones.
  • Conexión con el ecosistema de emprendimiento de la región y Manizales.

En el 2018 se consolidó el proyecto Crecer Más que hasta el momento ha llegado a La Dorada, Riosucio y municipios cercanos, entrenando 21 empresas, que crecieron en promedio un 22% durante su año de entrenamiento, generaron 45 nuevos empleos, 257 nuevos clientes alcanzados, inversiones por $659 millnes470.980 y alcanzaron créditos bancarios por $635 millones