La Cruz Roja Colombiana de las seccionales de Risaralda y Caldas está brindando apoyo en la atención de la emergencia presentada y que deja 14 fallecidos y 20 heridos, debido a un deslizamiento de tierra.

En horas de la madrugada se activó la emergencia en los municipios de Pereira y Dosquebradas a causa de un deslizamiento en masa de tierra, el cual se presentó en la Avenida del Rio, en el barrio La Esneda, provocando el cubrimiento de algunas viviendas y la afectación de otras, además de generar el taponamiento del rio Otún.

Los voluntarios de la seccional Risaralda están en el sitio con 19 voluntarios, 5 empleados, 2 vehículos logísticos y una ambulancia TAB, trabajando de forma articulada con los demás Organismos de Socorro.

Se pretende dar respuesta a las acciones de búsqueda y rescate de las personas que quedaron atrapadas entre los escombros, y brindar apoyo por medio del Grupo de Apoyo Psicosocial (GAPS). Se trabaja en evacuar aproximadamente 15 viviendas que tienen riesgo de afectación por nuevos deslizamientos.

En el marco de la emergencia ocasionada por el fenómeno natural, La Cruz Roja  en Caldas dispuso de un equipo conformado por 13 voluntarios y 2 empleados que estarán en las acciones de Búsqueda y Rescate.

Igual está disponible una flota vehicular para transporte de equipos y de personal, y unas líneas de apoyo cómo la central de telecomunicaciones y otras operaciones. El trabajo, se hace en coordinación con la Cruz Roja Colombiana Seccional Risaralda.