Los directivos de la institución en Caldas hacen además pedagogía sobre la labor de la institución para contribuir al  transporte de medicamentos, alimentos, víveres y elementos de primera necesidad, debido a la contingencia por las movilizaciones sociales en el país.

Se movilizan por las vías y sitios estratégicos para aportar en facilitar los elementos que se requieren con urgencia, además por las contingencias de la pandemia.

Los  delegados del organismo y vehículos de la entidad llevan en sitios visibles los símbolos  de la Cruz  Roja, una entidad independiente de las  deliberaciones sociales y políticas.

Sobre las Caravanas Humanitarias en las que Participa la Cruz Roja Colombiana Seccional Caldas es importante que la comunidad tenga en cuenta qué:

¿Qué es una Caravana Humanitaria?

Una Caravana Humanitaria es la configuración de vehículos que se desplazan para apoyar la movilización de insumos, materiales, equipos o personas, y en el caso particular del presente protocolo, incorpora el desplazamiento de vehículos de la Cruz Roja Colombiana que cuentan con la adecuada emblematización; para garantizar la movilización y el traslado de un punto a otro de material y elementos que son vitales para las personas, comunidades, centros médicos y hospitalarios.

¿Qué se prioriza en la Caravana Humanitaria?

  1. Insumos médicos, medicamentos, equipos biomédicos y elementos de primera necesidad.
  2. Gases Medicinales (Acetileno, Argón, Dióxido de carbono, Hidrógeno, Nitrógeno, Oxígeno, entre otros gases especiales).
  3. Personal de salud y conductores de vehículos de emergencia.
  4. Traslado de pacientes que requieren un nivel distinto de atención o que están siendo remitidos o contra remitidos entre ciudades.

¿Cómo funciona?

Estas caravanas son avaladas por la Mesa Técnica nacional de Misión Médica para acompañamiento a Caravanas Humanitarias, una vez recibida la solicitud y analizadas las condiciones de seguridad.

 IMPORTANTE ·

SIEMPRE dichas caravanas serán acompañadas por nuestros vehículos institucionales debidamente emblematizados; en ningún momento carros particulares que porten solo la bandera.

  • Nuestro personal SIEMPRE va debidamente uniformado.
  • Además, nuestro personal porta de manera visible el carné.

Cualquier verificación podrá hacerse a través de nuestra línea institucional (6) 8866300.