La Secretaría de Movilidad  de Manizales aplicará la reorientación allí a partir del martes 16 de febrero .

En ese lugar se llevan a cabo obras del interconector vial de la Avenida Bernardo Arango y la Avenida Colón

Estas serán las intervenciones:

 

  • Calle 20 entre carreras 10 y 11: pasará de doble sentido a sentido único en dirección
  • norte-sur.
  • Carrera 11 entre calles 21 y 22: pasará de sentido oriente-occidente a occidente-oriente para subir a la Avenida Bernardo Arango.
  • Carrera 11 entre calles 19 y 20: pasará de sentido occidente-oriente a oriente-occidente, es decir, este tramo ya no será de ascenso, sino de descenso.
  • Calle 18A entre carrera 11 y Avenida Bernardo Arango: pasará de doble sentido a sentido único sur-norte.

“La finalidad de esta reorientación es garantizar la fluidez del tráfico en la conexión de estos dos importantes corredores viales de la ciudad, por esto la señalización se reestructurará para que el desplazamiento permitido les quede claro a los conductores”, indicó Gustavo Núñez, ingeniero de Transporte y Vías y actual profesional universitario de la Secretaría.

El secretario de Movilidad, Cristian Mateo Loaiza Alfonso, manifestó que en los próximos días se socializarán estas novedades a la comunidad para que se conozcan a tiempo: “lo haremos no solo con pedagogía, sino a través de regulación en vía con distintos agentes y policías de tránsito para que todos los actores de movilidad conozcan los cambios y no sea tan traumática la transición”.

 Se estima que el interconector vial de las avenidas Bernardo Arango y Colón se entregará en próximas semanas.