Familias que resultaron damnificadas por el fuerte vendaval en la vereda La Soledad, corregimiento de Bolivia recibieron kits alimentarios y de cocina, colchonetas y frazadas.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, se solidarizó con la población damnificada y aseguró que la Administración, de mano del alcalde, organismos de socorro, la Asamblea Departamental, parlamentarios y el Gobierno Nacional, se gestionan ya diferentes ayudas para garantizar el bienestar de los afectados.

El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas, Félix Ricardo Giraldo Delgado, señaló que – continuando con las labores de apoyo- el Gobierno de Caldas dispuso de  ayudas humanitarias con el fin de suplir la necesidad alimentaria y de abrigo durante esos primeros días.

el alcalde de Pensilvania, Jorge Orlando García, manifestó que después del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, en donde se evaluaron los daños y afectaciones por el vendaval, se encontraron los siguientes resultados: 10 casas destruidas totalmente, 200 viviendas afectadas en su cubierta, 400 propiedades afectadas en sus cultivos, 5 escuelas, una iglesia y 13 veredas perjudicadas.

En un recorrido por las zonas afectadas, que acompañó el director de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo Delgado, el alcalde de Pensilvania, Jorge Orlando García, y delegados de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, se determinó el tipo de ayudas que se necesitan para superar esta emergencia.