Se recuerda que el ministro salió positivo para Covid-19 el pasado 12 de enero en Santa Marta, cuando allí se celebraba un consejo de seguridad

De esa ciudad fue remitido a un centro asistencial de  Barranquilla , en donde permaneció hasta el 14  de enero , y  luego  fue trasladado al Hospital Militar , en la capital del país , en donde luchó contra la enfermedad, perdiendo la batalla en la madrugada de este martes 26 de enero del 2021, a los 69 años de edad.

“Carlos Holmes fue mi amigo, mi compañero de lucha, mi coequipero y mi ministro en dos carteras”, dijo el presidente de la república Iván Duque Márquez en declaraciones desde la Casa de Nariño.

“Tuve el honor de compartir principios e ideales con él y de luchar juntos por el bienestar de los ciudadanos”, agregó el jefe del Estado.

Carlos Holmes Trujillo nació en Cartago,  Norte del Valle del Cauca . Era abogado de la Universidad del Cauca.

Fue alcalde de Cali y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente en 1991.

En pasados gobiernos y en el actual , fue ministro de Educación, del Interior y canciller . Como diplomático , fue embajador en Austria, en Rusia, en la OEA y ante la Unión Europea .

Carlos Holmes Trujillo se presentó como uno de los precandidatos del Centro Democrático a las anteriores elecciones presidenciales.

En el Miniserio de Defensa fue nombrado por el presidente Duque en noviembre del 2019, tras ser canciller desde el 7 de agosto del 2018