De esa manera , y con el lema “Pereira en Bici”, la Secretaría de Deporte y Recreación Municipal hará la celebración este domingo 19 de abril.

Se tiene programado el Foro Virtual “DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA 2020” para que desde las 10:30 a.m. puedan conectarse ciclistas y aficionados por la bicicleta y conocer temas como la historia de la bicicleta, orientaciones técnicas del ciclismo, riqueza de la topografía colombiana para la práctica deportiva, entre otros.

Los interesados, pueden ser parte de este proyecto inscribiéndose en el link: https://forms.gle/CSPxVV6BVPxwD5H2A que contará con personalidades como Evelio Celis, entrenador departamental de ciclismo y Santiago Alberto Rendón Laverde, profesional en Ciencias del deporte

Así, la cartera municipal de deporte da cumplimiento al Proyecto de Acuerdo No. 63 de 2017, aprobado por el Concejo de Pereira para la celebración de esta fecha, que además contará con una programación variada para que todas las familias puedan disfrutar en sus casas y realizar desde allí la actividad física.

La programación del Día Mundial de la Bicicleta en Pereira, que se podrá ver a través de la página de Facebook @DeportePereiraOficial será: 8:00 a 8:30 a.m. Yoga
 8:30 a 9:30 a.m. Gimnasia Aeróbica
 9:30 a 10:30 a.m. Spinning en casa
 10:30 a 11:30 a.m. Foro Virtual Día Mundial de la Bicicleta
 11:30 a 12:30 p.m. Hora Loca

La fecha hace referencia al 19 de abril de 1943 cuando Albert Hoffman, bajo los efectos del LSD por un auto experimento, regresó a su casa en bicicleta utilizándola como método de transporte ya que en aquel entonces los vehículos a motor estaban prohibidos debido a restricciones impuestas por la II Guerra Mundial.