En el municipio minero de Caldas, las autoridades dieron cumplimiento a planes para la verificación y el control de las medidas sanitarias.

Mediante información suministrada por la comunidad, las autoridades llegaron a la vereda San Juan, lugar donde fueron sorprendidas varias personas departiendo y consumiendo bebidas embriagantes en una fiesta y sin las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

En el procedimiento fueron capturadas 9 personas , con edades entre los 19 y 52 años de edad, por el delito de violación a medida sanitaria , articulo 368 C.P.  Además se le realizaron los comparendos y fueron presentados ante la autoridad judicial competente.

La administración municipal continuará apoyando los diferentes planes y actividades de control con el fin de evitar que las personas violen las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

El coronel Guillermo CArreño, jefe operativo de la Policicía invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier acto delictivo a la línea de emergencia 123 o a los números de los cuadrantes. (audio)