Con 7 votos a favor  pasó a segundo debate en la Asamblea de Caldas el Proyecto de Ordenanza No046 por el cual Inficaldas solicita vigencias futuras por valor de $1.420 millones para el Plan Parcial de La Nubia.

La ponencia de la diputada María Isabel Gaviria se centró en la solicitud del gerente de Inficaldas para utilizar recursos de vigencias futuras y poder apropiar los recursos con miras a suscribir el convenio con la Universidad Nacional, la cual deberá, en el desarrollo del Plan Parcial, contemplar aspectos ambientales, institucionales, residenciales comerciales y de servicios que complementarían los procesos industriales, de educación, ciencia y tecnología que se pretenden consolidar en el sector de la comuna tesorito de Manizales.

La diputada hizo énfasis en que quien aprueba el Plan Parcial es la Alcaldía de Manizales. “Una vez la Secretaría de Planeación Municipal revise el proyecto del Plan Parcial presentado por Inficaldas, con el fin de verificar el cumplimiento de las normas urbanísticas, posteriormente deberá pronunciarse emitiendo un concepto sobre su viabilidad. Una vez la Secretaría de Planeación, emita el concepto de viabilidad, el alcalde podrá adoptar el Plan Parcial mediante decreto”.

Indicó que no es la Asamblea de Caldas la entidad que  aprueba el Plan Parcial del predio del aeropuerto La Nubia, la corporación decide si autoriza la asunción de presupuestos de vigencias futuras ordinarias para que Inficaldas pueda contratar los estudios del Plan Parcial.