El evento cultural es liderado por el  Departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas e irá hasta  el 23 de octubre , de manera virtual.

El evento contará con tres diferentes espacios:

  • Las charlas con expertos que se realizarán en las mañanas del lunes, martes, jueves y viernes a las 10:00 con invitados internacionales y las noches del martes y el jueves de 6 p.m. a 8 p.m. con invitados nacionales; quienes desarrollarán una serie de conferencias alrededor de la dramaturgia y creación escénica latinoamericana, así mismo, aspectos ligados a la formación actoral y la percepción del espectador.
  • Encuentro Académico, desarrollado entre pares para presentar sus obras en el horario de las 3:00 p.m. todos los días, donde se presentarán a través de plataformas 3D del Teatro el Galpón de Bellas Artes con retransmisiones en redes sociales del evento a través de las cuentas de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas.
  • Desmontajes Escénicos, actividad de exposición de los procesos que tuvieron desarrollo para la concreción del montaje presentado; estas serán sesiones en directo, donde cada grupo tendrá un espacio de 40 minutos para su exposición. Se plantea hacer el ejercicio después de la presentación de las obras.

Conozca aquí la programación del evento.