Los controles de la Policía y las Secretarías de Salud, a tiendas y supermercados permiten el abastecimiento de víveres y elementos de primera necesidad, con medidas como el Pico y Cédula para las compras.

La Policía Nacional en Caldas, con motivo del aislamiento preventivo realiza operativos de vigilancia y control a los establecimientos abiertos al público como tiendas y supermercados del departamento con el fin de garantizar el consumo sano de alimentos.

Los controles realizados por los uniformados en coordinación con las secretarías locales de Salud, a tiendas, mini mercados, y supermercados  han permitido que los caldenses se puedan abastecer de los víveres y elementos de primera necesidad sin contratiempos, acatando las medidas impartidas por las diferentes Alcaldías como el Pico y cédula para hacer las compras.

En las últimas horas se realizaron controles en el municipio de Manzanares, donde las autoridades lograron la incitación de varios elementos de consumo como cárnicos, lácteos y panes,  que se encontraron con las fechas de expiración vencida, elementos que fueron incautados y dejados a disposición de disposición de la directora local de salud para su posterior destrucción.

Estos controles permiten que la comunidad pueda consumir alimentos en buen estado y evitar la posibilidad de que se puedan transmitir enfermedades relacionadas con afecciones gástricas, diarreas e intoxicaciones.

Hacemos un llamado a los propietarios y administradores de estos lugares para que con su proveedor de productos vigilen la fecha de vencimiento, el registro sanitario y la procedencia de los alimentos que suministran con el fin de evitar complicaciones de salud en los consumidores y a la ciudadanía a revisar la fecha de expiración las condiciones de los productos antes de adquirirlos.

La Policía continuara realizando estos controles en los diferentes municipios del departamento, e invitan a la comunidad acatar las recomendaciones impartidas por el gobierno nacional para evitar la expiación del virus Covid-19, teniendo siempre las medidas de seguridad y salubridad, saliendo una sola persona por familia hacer las compras, manteniendo una distancia de dos metros con las otras personas, y lavándose las manos constantemente.

De igual forma invitaron a los comerciantes y comunidad a tener presente la línea telefónica 192 que está disponible las 24 horas, para la atención de casos relacionados con el Coronavirus-COVID-19 marcando desde cualquier celular o teléfono fijo.