Funcionarios de la entidad se desplazaron hacia Centroamérica para colaborar con las operaciones de apoyo humanitario ante la emergencia en Honduras por del fenómeno natural que ha causado estragos en diferentes partes del mundo.


El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas, Félix Ricardo Giraldo Delgado, explicó que dos funcionarios de la Defensa Civil de Caldas se desplazaron a Honduras a colaborar con las acciones de respuesta ante la situación generada por este fenómeno.

El funcionario agregó: “en total, de Colombia viajaron 63 personas, de Caldas van 2: una médica y un enfermero, que apoyarán todo el trabajo hospitalario”. Giraldo Delgado añadió que los funcionarios estarán durante 15 días apoyando la labor humanitaria.

Asimismo, destacó: “hacemos un reconocimiento a todos los voluntarios de la Defensa Civil que diariamente se capacitan, con el fin de mejorar la capacidad de respuesta. Esto se ve reflejado en esta movilización de estas dos personas a colaborar humanitariamente a los hermanos de Honduras