La Registraduría Nacional realizó el sorteo para definir el orden que tendrán los candidatos en el tarjetón que se utilizará en la primera vuelta, el 29 de mayo, finalizado el periodo de inscripción de candidaturas presidenciales,

En primer lugar quedó el candidato y exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, del movimiento Liga Anticorrupción, junto a su fórmula, la académica Marelen Castillo.

La segunda casilla tendrá al senador John Milton Rodríguez, de Colombia Justa y Libres y su candidata a la Vicepresidencia, la líder afro Sandra de Las Lajas Torres.

La fórmula del Equipo por Colombia, el candidato Federico Gutiérrez y su fórmula, Rodrigo Lara Sánchez, se quedaron con el tercer lugar en este tarjetón.

Además, el sorteo realizado a través de balotas dio al candidato Sergio Fajardo, y a su fórmula, el exministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo, la cuarta casilla.

Para el quinto lugar, se posicionará el candidato de Salvación Nacional, Enrique Gómez, y su fórmula para vicepresidente, el empresario antioqueño Carlos Cuartas.

La sexta casilla correspondió al líder de la Colombia Humana Gustavo Petro, y a su fórmula vicepresidencial, la lideresa social Francia Márquez, pertenecientes al Pacto Histórico.

El séptimo espacio fue para el exgobernador de Antioquia Luis Pérez y su fórmula vicepresidencial el ex concejal de Buenaventura Ceferino Mosquera.

Para la casilla octava, que es la última antes del voto en blanco, estará posicionada la candidata del Partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, y su ‘vice’ el Coronel (R) José Luis Esparza.

El registrador nacional Alexander Vega,  confirmó que el tarjetón  será de tamaño carta, vertical, y tendrá en este aparece la foto tanto de los aspirantes presidenciales, como de sus respectivas fórmulas.