La IPS Universitaria, el programa de Telemedicina con el apoyo de la Vicerrectoría de Proyección,  presentarán  la campaña.

El propósito es aprovechar la tecnología con la que cuenta la Universidad de Caldas en la Facultad de Ciencias para la Salud y ofrecer  servicios como: Telemedicina, Teleorientación, mailing y mensajes de texto para sensibilizar, enseñar y orientar a la comunidad universitaria sobre las medidas para evitar un contagio por el coronavirus.

De acuerdo con coordinador de Telesalud Esteban Granada Aguirre: “la Teleorientación será atendida por un médico en tiempo real a través de streaming, para que las personas puedan conectarse y hacer una consulta en tiempo real y de esta manera contribuir a descongestionar el sistema de salud” así mismo  y de manera constante se adelantaran campañas de promoción y prevención.

Durante la última semana se han adelantado en la Universidad de Caldas diferentes medidas temporales  y excepcionales para evitar el contagio como el coronavirus como lo son las buenas prácticas de aseo de las manos, los puestos de trabajo, la restricción de eventos de eventos de carácter masivo entre otros.

Algunos eventos académicos de carácter internacional fueron suspendidos, así como los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Caldas atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud.

Audio , Alejandro Ceballos Márquez, rector.