El Secretario de Hacienda de Caldas, Jaime Alberto Valencia destaco la situación financiera del departamento, no obstante los efectos del.Covid-19

El funcionario confirmó el aumento en un 106 por ciento de los recaudos por impuestos de vehículos, recursos por 39 mil millones de pesos por encima del año pasado.

Explicó que esto refleja la cultura de pago que hay en Caldas, que se evidencia en los recaudos, y en la responsabilidad de los ciudadanos que por medios electrónicos, digitales o presenciales, hicieron los pagos.

El secretario de Hacienda, confirmó el presupuesto del 2021, aforado en 745 mil millones de pesos,  el que no se redujo no obstante la emergencia en salud,  aprobado por la Asamblea de Caldas y que cuenta además con el apoyo del gobierno nacional.

Indicó que este año se cumplirán en un 75 por ciento las metas del Plan de Desarrollo, cifra que calificó como optima, teniendo en cuenta el efecto de la situación especial por pandemia.

Dijo que la situación presupuestal del departamento esta en el rango de moderada, por encima de la clasificación de intermedia o pesimista, como se evalúa en el sistema económico.