Deportistas de la región demuestran sus capacidades físicas, sentido de pertenencia y trabajo en equipo en el Desafío de Campeones-Caldas 2020, liderado por la Secretaría de Deporte.

El desafío consiste en desarrollar tres pruebas físicas y dos de habilidades en encuentros virtuales. El equipo metodológico, preparadores físicos, entrenadores y el grupo interdisciplinario de la I.P.S de la Universidad de Caldas son los veedores de la realización de las pruebas.

El objetivo del desafío es brindarles a los atletas espacios de socialización, integración, diversión y aptitud física, además de generar estrategias de diversión. Con el desafío se pretende implementar el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) para la práctica de la actividad física, y medir el nivel de acondicionamiento físico de los deportistas.

Actualmente se desarrolla la primera fase, en la que se adelantan las pruebas por deporte. De allí saldrán los dos mejores hombres y dos mejores mujeres, quienes en una segunda fase competirán con los mejores de cada deporte pertenecientes a una agrupación deportiva, ya sea combate, tiempo y marca, pelota o arte competitivo y precisión.

De ahí saldrán los tres mejores hombres y tres mejores mujeres, que representarán a su agrupación deportiva en la gran final, en la que participarán 24 deportistas (12 hombres-12 mujeres) pertenecientes a todas las agrupaciones deportivas. Ellos, en un sorteo aleatorio, conformarán parejas mixtas. En la evaluación lo primordial será el trabajo en equipo, ya que competirán en relevos en las diferentes pruebas seleccionadas.

La karateca Dayan López se mostró motivada por iniciar hoy su participación en el Desafío de Campeones Caldas 2020: “Me encanta, me parece maravilloso que tengamos un espacio de interacción, así sea por este medio, porque ya nos hacemos falta, estamos trabajando por lograr ganar Juegos Nacionales 2023. Me parece muy bien que podamos vernos y cumplir los retos”, concluyó la deportista.