Obtuvieron distinciones en paralímpico en Tokio, campeones nacionales en hockey y medallas de oro, plata y bronce en justas nacionales. En levantamientos de pesas, porrismo, esgrima hockey patín, entre otros. Los deportistas agradecieron el apoyo del gobierno departamental.

El pesista caldense, Jhon Freddy Castañeda, recibió diploma paralímpico al ocupar la cuarta posición en la competencia de para powerlifting de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020+1, tuvo un registro de 218 Kg. El deportista, que representó a Colombia en la competencia, recibe el apoyo de la Gobernación de Caldas y fue repatriado por el ente departamental.

“Me prepare un mes, de lunes a domingo, para obtener este cuarto puesto en mis primeros Juegos Paralímpicos. Agradezco a Dios, agradezco al Ministerio de Deporte, al Comité Paralímpico Colombiano, la Gobernación de Caldas, Alcaldía de Manizales, INPEC, mi familia, mis amigos y todas las personas que me han ayudado en este proceso deportivo tan importante, mil gracias a todos y les dedico mi triunfo”, destacó Castañeda.

Levantamiento de pesas:
El Campeonato Nacional Mayores de Levantamiento de Pesas que se desarrolló en Ibagué contó con la participación de 360 deportistas y 15 departamentos. Caldas tuvo en competencia a 9 pesistas que alcanzaron 14 medallas: 5 de oro y 9 de plata.

La próxima competencia para los pesistas caldenses es el Campeonato Nacional Sub 23 que se realizará en Tuluá del 22 al 26 de septiembre.

Esgrima:
En la Segunda Parada Nacional de esgrima en silla de ruedas realizada en las Fuerzas Armadas, los esgrimistas caldenses fueron protagonistas. Alcanzaron medallas de oro, plata y bronce en la modalidad espada masculina mayores categoría A y sable masculino categoría A.

Hockey Patín:
Los cuatro equipos que representaron a Caldas en el Campeonato Nacional Interligas de Hockey Patín en la categoría abierta damas, abierta varones, Sub 17 varones y Sub 23 varones disputaron las finales de la competencia que se desarrolló en Manizales.

Por primera vez Caldas se coronó campeón de un Nacional Interligas en sus 24 años de historia, los deportistas del departamento lograron dos medallas de oro en categoría abierta varones y abierta femenina.
En las categorías varones Sub 23 y varones Sub 17 los seleccionados caldenses quedaron subcampeones.

Porrismo:
Dos de los clubes afiliados a la Liga Caldense de esta disciplina, Gacelas y Campbell; obtuvieron excelentes resultados en el Campeonato Nacional Cheer Xtreme que se desarrolló en Armenia.

De esta manera, la Liga Caldense de Porrismo, a través de sus clubes afiliados, inicia la temporada de competencias y continúa su preparación para el evento Nacional Federado de Ligas y Clubes en el cual Caldas tendrá participación con la Selección en diferentes modalidades. Además, se prepara para el Campeonato Departamental que se llevará a cabo el 2 de octubre en Villamaría, Caldas.

Resultados para Caldas en el Campeonato Nacional Cheer Xtreme de Porrismo:
CLUB GACELAS:
Nivel 2 open femenino: Primer lugar
Nivel 4 open mixto: Primer lugar
CLUB CAMPBELL:
Nivel 1 Mini única: Primer lugar
Nivel 1 junior femenino: Primer lugar

Resultados Campeonato Nacional Mayores de Levantamiento de Pesas
División 55 kg femenina
Roheliys Galvis: Arranque 88 kg plata; Envión 105 kg plata, Total 193 kg plata.
División 59 kg femenina
Duvaney Sinisterra: Arranque 80 kg oro; Envión 97kg plata; Total 177 kg oro.
División 87kg Femenina
Angie franco: Arranque 98kg oro; Envión 110kg oro; Total 208kg oro.
División 96 kg Masculino
Yeimar Mendoza: Arranque 156kg Plata; Envión 191kg plata; Total 347 kg plata.
División 102 kg Masculino
Jorge Riascos: Arranque 159 kg plata; Total 339 kg plata.

Resultados Segunda Parada Nacional de esgrima en silla de ruedas
Modalidad espada masculina mayores categoría A
·         Jose Camacho Higuera: medalla de oro
·         Sebastián Calle: medalla de plata
·         Jeison Mendieta Parra: medalla de bronce
·         Juan camilo Cardona: puesto 12

Sable masculino categoría A
·         Oro: Jeison Mendieta Parra
·         Plata:  Sebastián Calle
·         Plata por equipos