La Secretaría de Deporte gestiona ante el gobierno nacional el redireccionamiento de los recursos de cuatro convenios .

La entrega de los estímulos económicos a los deportistas apoyados por la Gobernación de Risaralda se hará este año de manera mensual, a partir de abril, según lo dispuso el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Así lo señaló la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Ana Lucía Córdoba luego de una reunión con Tamayo Vargas y el secretario de Hacienda, Alexis Mejía, en la que se definió la cancelación mensual de este beneficio que cubrirá este año

“El Gobernador y el Secretario de Hacienda tomaron la determinación de iniciar el pago del estímulo económico del programa Deportista Apoyado con base en la actual resolución, es decir, el acto administrativo que hemos venido aplicando en los últimos cuatro años”, expresó.

Córdoba Velásquez advirtió que la nueva propuesta , que se elaboró en la mesa de trabajo del Deportista Apoyado, a instancias de la Secretaría, será considerada para su aplicación una vez superadas las dificultades de tipo económico y social originadas por el Covids 19.

De acuerdo con la resolución vigente el programa 2020 incluirá en un comienzo a 148 deportistas, 46 más que el año pasado,  con una inversión de 809 millones de pesos. Lo importante de este apoyo es que los pagos se harán mensualmente a partir del mes de abril, una decisión que fue bien recibida por los entrenadores.

Esta es una de las acciones emprendidas por la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda que está gestionando además ante el Ministerio del Deporte que algunos recursos de los cuatro convenios interinstitucionales, destinados a dotación e implementación, sean re direccionados para apoyar el recurso humano como herramienta para enfrentar la actual crisis