Los diálogos se iniciaran la semana próxima con seis reuniones en el Ministerio de Defensa, en las que las partes revisarán el funcionamiento de cada una de las Fuerzas Militares, de la Policía Nacional y también los lineamientos de la Política de Seguridad Nacional.  Los temas para el empalme del sector serán analizados entre las comisiones designadas por el presidente Iván Duque y el electo, Gustavo Petro.

El ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que se enfatizará en la aplicación de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario en la Fuerza Pública y una mirada a las 18 entidades y empresas industriales, centros de investigación y de Bienestar adscritas a ese ministerio.

Se revisará además el funcionamiento de cada una de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional y también los lineamientos de la Política de Seguridad Nacional.

La instrucción del presidente Iván Duque es hacer un empalme coordinado, con toda la confianza y transparencia, indicó el funcionario.

El equipo de Defensa del Gobierno Duque está liderado por el ministro Molano, mientras que la comisión designada por el presidente electo, Gustavo Petro, está a cargo el general retirado de la Policía, William Salamanca.