El inmueble , ubicado en el barrio San Bernardo , en Pensilvania, oriente caldense, representaba un mito de inseguridad para sus habitantes. La  residencia a simple vista estaba en ruinas .

De igual forma fueron derribados , de manera simultánea en distintas regiones del país,  otros 14 expendios -para un total de 15 en el país- en Cartagena, Pereira, Manizales, Pasto , Palmira , Mosquera (Cundinamarca), Pensilvania , Puerto Berrío, San Carlos y Carepa (Antioquia), Quibdó y Yopal (Casanare).

Estas actividades contaron con el acompañamiento de autoridades regionales, locales, y de los habitantes del municipio.

Con esta demolición se logra  recuperar esos predios y mejorar no solo los índices de seguridad sino la misma percepción de los ciudadanos, para que se sientan más tranquilos en sus sectores residenciales, parques, calles y entornos escolares.

Por otra parte, en desarrollo del plan, se han efectuado en el departamento 34 diligencias de allanamiento y registro. Se han desarticulado 5 estructuras delincuenciales dedicadas al microtráfico y otros delitos. Han sido capturadas  1.145 personas: 79 por orden judicial, 1.066 en flagrancia.

Además, se han incautado 132 armas de fuego, 4 vehículos, 25 motocicletas, 433 celulares, más de 366 kilos de marihuana, 34 kilos de bazuco, más de 1 kilo de  base de coca y dinero en efectivo.

Las operaciones se han cumplido en los 25 municipios del departamento.

AUDIO , coronel Guillermo Carreño, jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía en Caldas