La acción se cumplió en los barrios San Judas y Berlín , del municipio de Pereira. Fueron aprehendidos tres hombres y una mujer supuestos integrantes de esa red criminal.

Los capturados son conocidos como Soldado, Morocho, Miguel y Lidia. Se les señala de los delitos de Concierto Para Delinquir y Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes.

En los procedimientos realizados se logró la incautación de 300 dosis de cocaína.

El proceso investigativo fue desarrollado por varios meses, desarrollando diferentes actuaciones judiciales con el fin de desarticular el grupo antes mencionado dedicado a la venta de estupefacientes, especialmente la cocaína, dice en el reporte de la Policía  Metropolitana

Según el mismo, alias “Soldado” fungía como cabecilla de la organización criminal. Era el encargado de la coordinación y distribución de la sustancia estupefaciente desde el barrio San Judas hacia el resto del área metropolitana de Pereira, así mismo de la recolección del dinero producto de la actividad criminal.

Los actores criminales de este grupo delincuencial, presentan varias anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes, concluye el informe