La Seccional de Investigación Criminal logró la captura de 16 personas en desarrollo de 24 allanamientos en el municipio de la Tebaida y la ciudad de Armenia.

Dentro de los capturados se encuentra alias “La Mona” cabecilla del grupo delincuencial, quien tenía hegemonía criminal en los barrios Nueva Tebaida y Cantarit, o y confrontaciones con el grupo común organizado “Los Flacos” , afectado el año anterior y cuyo líder del tráfico de estupefacientes era alias “Moya”. en esa ocasión fueron capturadas 76 personas.

Las diligencias se llevaron a cabo en los barrios Centro, La Nueva Tebaida y Cantarito , del municipio de La Tebaida y en el barrio La Virginia de la capital quindiana, tras 10 meses de investigación.

De las capturas 14 fueron por orden judicial, 2 en flagrancia y una imputación de cargos a alias “El Viejo” quien se encuentra recluido en un centro penitenciario del municipio de Palmira.

En lo corrido de la investigación se realizó la incautación de 4 armas de fuego, 33 cartuchos, 1 proveedor, 1 granada, 56 libras de marihuana, 300 gramos de base de coca, 4.700 dosis de estupefacientes listas para su distribución, 1 vehículo tipo automóvil y un total de $992.000 en billetes de diferentes denominaciones.

Es de anotar que entre las retaliaciones por el control del tráfico de estupefacientes, el día 12 de octubre , fue arrojada una granada de fragmentación a la vivienda de alias “La Mona”, la cual no hizo detonación.

Estas personas deberán responder por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y destinación ilícita de inmuebles