Mediante seis diligencias de registro y allanamiento lograron el desvertebramiento de la banda delincuencial «Ares».  Fueron capturadas seis personas .

Los aprehendidos eran solicitados por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Segúnuna investigación de cuatro meses, este grupo delincuencial estaría afectando directamente la seguridad de los habitantes del área metropolitana de Pereira en especial del barrio San Luis y zonas aledañas.

Las actividades criminales, segín la Policía se enfocaban principalmente al expendio de sustancias alucinógenas, a través de expendios móviles, especialmente en parques, afectando la sana convivencia de la comunidad y de los jóvenes y adolescentes que en ocasiones se acercaban a practicar algún deporte.

También se logró establecer que este grupo de personas dedicadas al tráfico de estupefacientes contaban con un líder conocido como Nariz, quien dirigía la venta de los mismos y coordinaba con los distribuidores,  conocidos como “Veterano, Barbas, Loco, Gafas y Ospina,  la comercialización de las mismas.

En las diligencias de allanamiento adelantadas, se logró la incautación de 1807 gramos de marihuana.

Los operativos se llevaron a cabo en los barrios San Luis, Central, Samaria I y II del municipio de Pereira y la invasión Lusitania del barrio Santa Isabel del municipio de Dosquebradas.