Se realizaron 18 diligencias de allanamiento en Chinchiná y Dosquebradas . Fueron detenidas 38 personas,  quienes integrarían la estructura delincuencial «Los De LaCiudad»

Personal de la Sijín y la Fiscalía General de la Nación llevaron a cabo la «Operación Kratos», con el apoyo de la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Chinchiná

Es así que en la madrugada del lunes 23 noviembre un grupo de policías llegó a distintos barrios del municipio de Chinchiná y Dosquebradas (Risaralda) con el  propósito de ejecutar 18 diligencias de allanamiento y registro.

Fueron retenidas 38 personas, al parecer integrantes de una estructura delincuencial conocida como «Los de la Ciudad» dedicada al tráfico de estupefacientes en menores cantidades con la instrumentalización de menores de edad, por los delitos como concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Entre los capturados se encuentran los alias  Ratón y Arnoldo, quienes, según las investigaciones, serían los encargados de adquirir el estupefaciente y las armas de fuego n, además de coordinar y entregar recomendaciones e instrucciones a las personas  encargadas del transporte del estupefaciente desde el Cauca y Valle hacia el municipio de Chinchiná.

Allí, 4 mandos medios de la organización se encargaban de la distribución y la venta en distintos sectores de Chinchiná.

“Mauro” era el encargado de liderar el tráfico de estupefacientes en el sector de la Isla parte alta,  “Jaidíber” lideraba el sector del Túnel; “Pacho” el sector de la Isla Parte baja,  y la “Suegra” se encargaba del sector de La Playita.

En los procedimientos de Policía, fueron capturados sus colaboradores quienes  tenían establecidos los roles de dosificadores, transportadores y expendedores para un total de 38 personas, entre las cuales,  9 mujeres.

Además se logró la incautación de 1 arma de fuego calibre  357 y 4 cartuchos del mismo calibre;  6 celulares, 200 dosis de marihuana, 200 de cocaína y $4 milones 413 mil

Audio , coronel Luis Alberto Gómez Luna , comandante de la Policí en Caldas