Con la judicialización de 10 de sus presuntos integrantes, un fiscal de la unidad especial antinarcóticos de la Seccional Risaralda desarticuló la red delincuencial Chronos, presuntamente, dedicada al tráfico de estupefacientes en La Virginia (Risaralda).

Los hechos investigados vendrían realizándose desde octubre de 2021 cuando los procesados, al parecer, recibían marihuana, cocaína y bazuco que era llevados a Risaralda desde otras regiones del país. Estas sustancias luego eran dosificadas, distribuidas y comercializadas en el municipio de La Virginia.

Los supuestos implicados fueron capturados por la Policía Nacional en diligencias de allanamiento y registro cumplidas en el referido municipio, en cumplimiento de órdenes judiciales.

Los procesados fueron imputados, según sus responsabilidades individuales, por delitos como uso de menores para la comisión de delitos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Al parecer, algunos de los capturados expendían las sustancias en presencia de menores de edad o los instrumentalizaban para comercializar las drogas ilegales.

El material probatorio presentado permitió que un juez de control de garantías ordenara privar de la libertad a 9 de los procesados.

El otro fue notificado del proceso en su contra, en el lugar de reclusión donde se encuentra detenido por otros delitos.