Según las autoridades los integrantes de la supuesta organización criminal perpetraban hurtos, distribuían estupefacientes y cometían homicidios. Fueron arrestadas 23 personas

La denominada Operación “Ónix” se llevó a cabo en coordinación  con La Fiscalía Cuarta seccional.

El equipo de investigadores realizó 19 diligencias de registro y allanamiento, capturando a 23 personas, quienes , según la Policía ,  hacían parte de la organización delincuencial , que tenía su radio de acción , especielmente en el sector de San Sebastián , de la Comuna Ciuadadela del Norte.

La organización estaba liderada al parecer por dos personas conocidas como “Davincho” y “Juan”; quienes eran los encargados de abastecer de las sustancias estupefacientes a los colaboradores para que estos vendieran la sustancia psicoactiva de manera ambulante y a domicilio en toda la ciudad, dio a conocer el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel Raúl Vera Moreno. (audio)

En las diligencia de registro y allanamiento  fueron encontrados los siguientes elementos : 300 gramos de marihuana, 100 gramos de bazuco, 61 gramos de cocaína, 01 gramo de 2CB (Tusi) , 1 gotero Clonazepan, 9 celulares, 1 Gramera, 1 arma de fuego, 7 cartuchos de diferente calibre, material de empaque, y $1 millón 600.00 en efectivo.

Hasta la fecha en Manizales y Villamaria se han capturado 652 personas por el delito de tráfico de estupefacientes en lo corrido del año.

El alcalde, Carlos Mario Marín Correa, elogió la labor de la Policía nacional y agradeció a los habitantes de la Comuna Ciudadela, que hicieron posible este operativo . (audio)