Ante un juez con función de control de garantías de Pereira fueron imputados cinco presuntos integrantes de la hoy desarticulada organización delincuencial .

Al  parecer serían responsables de los delitos de concierto con fines de receptación y receptación. Ninguno de los cargos fue aceptado por los implicados.

Supuestamente, esta organización se encargaba de conseguir celulares hurtados para, por medio del uso de aplicaciones especializadas, modificar el IMEI y así liberar sus bandas y ofrecerlos nuevamente en mercados clandestinos.

Entre las personas judicializadas figura alias ‘El Rolo’, presunto cabecilla de la organización delincuencial y quien, al parecer, se encargaba de la receptación de celulares, producto de hurtos cometidos en Pereira y Dosquebradas (Risaralda).

Un juez con funciones de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en lugar de domicilio a dos de los presuntos integrantes de la banda delincuencial, mientras que decidió la libertad para los tres restantes, quienes continúan vinculados a la investigación.