Se dispuso el levantamiento del cerco epidemiológico y aislamiento de 25 funcionarios del municipio, tras el resultado negativo de la prueba realizada a un funcionario sospechoso de la enfermedad.

El cerco epidemiológico se inició cuando un trabajador adscrito al Departamento Administrativo de Bienes y Suministros reportó haber tenido contacto con un familiar positivo para el virus, e inmediatamente se procedió con los protocolos orientados por la Secretaria de Salud Municipal, realizando la prueba al sospechoso y aislando a 25 funcionarios que tuvieron contacto con el paciente, mientras se conocía el resultado del examen.

Los 25 funcionarios que habían sido aislados ya retornaron a sus puestos de trabajo en el CAM, frente a lo que la directora de DAFI, María Fernanda Fernández,  hizo un llamado a la calma pero sin bajar la guardia.

Agradeció el compromiso y colaboración que han tenido todos, acatando con rigurosidad todas la medidas de prevención y bioseguridad, con el correcto uso de tapabocas, lavado de manos frecuente y desinfección con al alcohol y gel antibacterial de las áreas de trabajo, así como el mantenimiento del distanciamiento de más de un metro con otras personas.

Destacó además la importancia del oportuno reporte de síntomas, y cuándo se ha tenido contacto con pacientes positivos, lo cual permite actuar de manera rápida y eficaz, “porque cuidarnos es responsabilidad de todos, enfatizó, la directora de DAFI, María Fernanda Fernández Granada.

Recordó que todo el equipo del sistema de seguridad y salud en el trabajo está presto y trabajando constantemente para atenderlos de manera integral, e invitó de nuevo a descargar la CoronApp Colombia, aplicación con la que podrán registrar y hacer seguimiento al estado de salud de cada uno de los servidores y su familias y colaborar con las estadísticas del país para tomar decisiones acertadas para afrontar la emergencia.