El Programa de Alimentación Escolar para la vigencia 2020, fue adjudicado con un costo de 18 mil millones de pesos.

Los oferentes ganadores de la prestación del servicio de alimentación fueron: La Gota de Leche, a la que se adjudicó el módulo II , correspondiente a los municipios del norte y bajo occidente -por un valor de $5.172 millones.

La unión temporal Caldas Saludable, que asocia a Coasobien, Cruzada Social y Cobienestar operará los Módulos I y III correspondiente a los municipios del Magdalena caldense, Oriente, Centro Sur y Occidente Alto por un valor de 13.087 millones.

Con el PAE se entregarán 47.639 raciones industrializadas de refrigerio y 38.080 complementos de almuerzo, para un total de 85.719 raciones que beneficiarán al 71% de la matrícula estudiantil, aproximadamente 61 mil estudiantes.

De esta forma se cataloga a Caldas como el departamento con más cobertura ya que se entregan más raciones de las exigidas por el Ministerio de Educación Nacional.

“A partir del lunes se contará con la ración industrializada y desde el miércoles se tendrá el complemento de almuerzo, toda vez que la matricula aún no está estable y se debe evitar el desperdicio de alimentos”, indicó el secretario de Educación, Fabio Arias Orozco.

 

Con estos recursos, que fueron incorporados en la vigencia 2019 con gestiones ante el Ministerio de Educación, se tendrá la alimentación por 109 días del calendario académico -es decir- hasta el 15 de julio, fecha en la que se harán lo trámites pertinentes para continuar el servicio.

Así, el Gobierno de Caldas atiende el llamado de la Procuraduría General de la Nación que solicitó al Ministerio de Educación, gobernadores y alcaldes adelantar las gestiones necesarias para que se garantice la oportuna prestación del servicio.