El Instituto Nacional de Vías, informó que la suspensión del tránsito permitirá la estabilización de los taludes de Bellavista y Los Cinabrios, donde se realizarán actividades controladas que implican riesgos sobre la vía. El cierre nocturno se realizará por 3 horas, a partir de 15 de marzo y hasta el 26 de marzo, en horario comprendido entre las 01 de la mañana a las 4 de la mañana.

La suspensión de la movilidad vehicular obedece a la necesidad de llevar a cabo la estabilización de los taludes de Bellavista (km 39) y Los Cinabrios (km 37), donde se realizarán actividades controladas que implican riesgos sobre la vía, lo que permitirá dar continuidad a los trabajos para la puesta en servicio del proyecto Cruce de la Cordillera Central.

Para mantener la movilidad de los usuarios en ese horario, el Invías pone a disposición 5 rutas alternas, según destino, para que realicen su viaje sin contratiempos.

Teniendo como premisa la seguridad de los usuarios y con el fin llevar a cabo actividades controladas que implican riesgos sobre la vía y, conforme a la Resolución 676 del 12 de marzo de 2021, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) llevará a cabo el cierre nocturno temporal, por 3 horas, entre los kilómetros km 15+800 –peaje túnel de La Línea (sector Quindío)– y el km 49+800 –puente de Cajamarca–, del corredor Calarcá – Cajamarca, anunció el director operativo de la entidad, Juan Esteban Romero Toro.

La decisión, explicó el ingeniero Romero Toro, tiene como objetivo dar continuidad a las obras para la puesta en servicio del proyecto Cruce de la Cordillera Central, para la cual se requiere la estabilización de sitios críticos a lo largo del corredor con actividades controladas que implican riesgos sobre la vía.

La ministra de Transporte, Angela María Orozco Gómez, indicó que “la ola invernal que azota al país y, particularmente, al sector entre Calarcá y Cajamarca hace necesarias estas medidas adoptadas para garantizar el cumplimiento del compromiso del Gobierno nacional de dar al servicio de los colombianos este corredor estratégico para la reactivación de la economía nacional en el primer semestre de este año, pero, principalmente, para preservar la vida de quienes transitan por esta vía”.

Dijo que para evitar traumatismos en la movilidad se determinó realizar el cierre en un sector comprendido entre el peaje del túnel de La Línea y el puente de Cajamarca. Para mantener la movilidad de los usuarios en este horario, como ruta alterna se dispone las vías:

Desde Bogotá:
Ruta 1: Bogotá – Madrid – Facatativá – Villeta – Guaduas – Honda – Mariquita – Manizales- Pereira – Cartago – La Paila O Desviar En Manizales Hacia Armenia – La Paila