El anuncio lo hizo el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco. Son más de 30 establecimientos educativos y  24.279 estudiantes los que reiniciarán la alternancia.
“La decisión tomada por el gobernador obedece a dos circunstancias:  la primera es que la ocupación de camas UCI en el departamento está por debajo del 80%; y la segunda es que la tasa de positividad de contagio del virus está por debajo del 30%”, dijo Gómez Franco.
Así las cosas, son más de 30 establecimientos educativos, lo que equivale al 65%, con protocolos aprobados por los comités municipales y el aval de la Secretaría de Educación Departamental, para reiniciar la alternancia.
En el caso de La Virginia, teniendo en cuenta la emergencia que se vive y las dos instituciones educativas que están sirviendo como albergues temporales (Bernardo Arias y Pedro Pablo Bello), el secretario de educación departamental reveló que se han dado facultades a sus rectores y comités directivos para que flexibilicen el currículo académico, de tal manera que se garantice a los niños  el  estudio