Funcionarios del Ministerio de Deporte visitaron los escenarios deportivos de Caldas para los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023, con el objetivo de conocer el avance de los proyectos.

Autoridades municipales y departamentales acompañaron el recorrido, que se inició en la Unidad Deportiva Palogrande, en Manizales, y finalizó en el Lago Malecón Cameguada, en Chinchiná.

Los delegados del Ministerio y el director y subdirectora de las justas aplaudieron los significativos avances del departamento en esta materia.

Para Jhon Jairo Velásquez, director de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 , es sorprendente la dinámica que tiene hoy Manizales y el departamento en cuestión de infraestructura deportiva.

Jorge Ómar Trujillo, enlace técnico del Ministerio de Deporte para los Juegos Nacionales, destacó el trabajo en equipo de la Gobernación y la Alcaldía.

“El trabajo en equipo entre la Gobernación de Caldas demuestra que juntos somos más fuertes. Los hechos hablan de que nuestra ciudad va a tener una inversión pública de $ 60 mil millones  en los escenarios deportivos”, reveló Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales.

Andrés Felipe Marín, jefe de la Unidad de Fomento al deporte de la Secretaría de Deporte de Caldas, dijo: “estamos muy tranquilos con respecto a las funciones que está haciendo nuestro gobernador, Luis Carlos Velásquez, y el alcalde, Carlos Mario Marín.

Lo que se ha hecho
El próximo 3 de septiembre se entregarán los estudios y  diseños de los Coliseos Menor y Mayor de Manizales. La Gobernación invirtió aproximadamente 255 millones de pesos. Los estudios serán entregados a la Alcaldía de Manizales, que se encargará de las obras de adecuación.

El pasado 15 de agosto se adjudicó el concurso de méritos destinado a contratar la consultoría de los estudios y diseños del Coliseo Multipropósito, por un valor de  219 millones 252 mil 730 pesos, y del Complejo Acuático Internacional Parque Bicentenario por un valor de 216 millones 32 mil 600 pesos.

Se encuentran en proceso de legalización de escrituras el lote para la construcción del Centro Internacional de aguas abiertas de Chinchiná, enseguida del Lago Malecón Cameguada. La inversión la hará la Gobernación de Caldas.

El Patinódromo de Manizales tiene un avance del 60%, gracias a la inversión conjunta de 2.400 millones de pesos de la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas. A partir de ahora se inician estudios y diseños para la construcción de la segunda fase del escenario.