Ante un juzgado de Pereira,  la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones personales culposas en concurso homogéneo .

Según la investigación, el domingo anterior,  en la Avenida Las Américas con calle 96 de Pereira, la hoy procesada conducía su vehículo , al parecer bajo los efectos del alcohol, perdió el control y embistió a un grupo de personas que se encontraba en el paradero del bus de la Universidad Libre, dejando lesionadas a 6 y causándole la muerte a un menor de 3 años.

La mujer, quien es enfermera de profesión, iba acompañada en el vehículo por dos menores de edad, entre ellos su hija, quien también resultó lesionada.

Miembros del Instituto de Movilidad de Pereira le hicieron la prueba de alcoholemia que arrojó positivo grado 2.

Por tales hechos fue capturada por miembros de la Policía Nacional en el Hospital San Joaquín de la capital risaraldense a donde fue traslada para ser atendida por las lesiones que le dejó el suceso.

La mujer,  quien no aceptó su responsabilidad frente a los hechos, le fue impuesta medida de aseguramiento en lugar de residencia con permiso para trabajar.