Uniformados del Batallón Ayacucho, la policía judicial y el CTI, capturaron a dos hombres sindicados de minería ilegal, tráfico, venta de armas y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Mediante labores de inteligencia militar de varios meses y en desarrollo de operación de control territorial, tropas del Batallón Ayacucho de la Octava Brigada, orgánica de la Quinta División del Ejército, en  coordinación con la Policía Judicial y técnicos en explosivos del CTI fiscalía,  capturaron dos hombres  por el delito de tráfico y fabricación o porte de armas y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Ambos sujetos oriundos del departamento de Antioquia, el primero de ellos, alias “Mompis” Cabecilla Grupo Delincuencial  “El Vergel”, solicitado mediante orden de captura por el juzgado promiscuo municipal de Marmato, por el delito de tráfico y fabricación o porte de armas y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares y, el segundo, capturado  en flagrancia.

Los dos individuos  fueron cobijados con medida  de aseguramiento y puestos a disposición de una Fiscalía de la Dirección Especializada Contra el Crimen Organizado.

En la Operación también se les incautaron un revolver cal 38 marca yama, 18 cartuchos para fusil cal 5.56mm, 56 cartuchos cal 38mm, 15 cartuchos cal 16mm, un cartucho cal 20 mm, 27 cartuchos cal 12 mm y cuatro detonadores ineléctricos, cabe anotar que estas personas capturadas presuntamente se dedican a realizar actividades de minería ilegal y tráfico de armas.

El comando de la Octava Brigada ratifica su compromiso para seguir trabajando fuertemente por la seguridad y el bienestar de los caldenses, contrarrestando así la delincuencia común en el departamento y todo el Eje Cafetero.