Unidades adscritas al GAULA en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de un hombre de 37 años, por los delitos de Concierto Para Delinquir, Extorsión Agravada, Abigeato, Fabricación, Porte, Tráfico De Armas De Fuego y/o Municiones Y Homicidio.

Las víctimas acudieron a las instalaciones del grupo GAULA de la Policía Metropolitana de Manizales con el fin de denunciar la situación en la que se encontraban.

Se dio apertura a la investigación , que duró seis meses, tiempo durante el cual se realizó recolección de material probatorio y evidencia física, para lograr la captura y devolver la tranquilidad a pobladores en los departamentos de Caldas y Tolima.

El Juzgado Quinto Penal Municipal con función de control de garantías, expidió orden de captura por los delitos de Concierto Para Delinquir, Extorsión Agravada, Abigeato, Fabricación Porte, Tráfico De Armas De Fuego Y/O Municiones Y Homicidio.

Según la Policía, el capturado lideraba un grupo de delincuencia común y era el encargado de coordinar las extorsiones, abigeato y homicidios en el sector del Alto de Letras , así como en varios municipios del departamento del Tolima. Exigían a sus victimas sumas de dinero que oscilaban entre uno y $ 20 millones, dependiendo de las propiedades que tuvieran sus víctimas.

Dice en el informe de la Policía que el supuesto delincuente está involucrado en el asesinato de Ovidio de Jesús Salazar quien fue concejal del Municipio de Herveo Tolima en el año 2019 y reconocido líder social,.

E líder fue ultimado con arma de fuego y su camioneta fue marcada con las siglas ELN en el departamento del Tolima.