La Policía en Caldas, del esquema de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del municipio de la Dorada, capturó a un hombre señalado de maltratar verbal y físicamente a su esposa. El agresor fue enviado a la cárcel por lastimar a su compañera.

La Captura se presentó en el barrio las Ferias de esta localidad, después de que las patrullas del cuadrante y del grupo de operaciones especiales, fueran alertados de un posible caso de violencia intrafamiliar al interior de una vivienda del sector conocido como la invasión,

Al llegar al lugar los uniformados son abordados por la víctima una mujer de 43 años, quien, sumida en el llanto y el dolor producidos por los golpes recibidos, señala a su compañero sentimental como el responsable de agredir verbal y físicamente.

La mujer de inmediato fue trasladada al hospital local donde recibió atención médica, según el dictamen presenta diferentes hematomas en el rostro, espalda y en uno de sus hombros, según las investigaciones el hombre al parecer la había atacado en reiteradas ocasiones.

El presunto agresor es un hombre de 36 años de edad, natural de Bogotá, quien de inmediato es detenido y presentado ante la autoridad judicial competente, en la audiencia de imputación de cargos le fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro carcelario por el delito de violencia intrafamiliar.

El comando del Departamento de Policía Caldas, reitera la invitación a las personas víctimas de violencia intrafamiliar, para que tomen contacto a través de la Línea Púrpura 155, la cual cuenta con atención las 24 horas del día, todos los días de la semana, ya que podrán comunicarse bajo reserva gratuitamente a esta línea desde cualquier operador en todo el territorio nacional, donde recibirán orientación por profesiones en temas relacionados con todas las formas de violencia contra la Mujer, Familia y Género.